top of page

El nuevo éxito de Kate Bush con una canción de hace más de 30 años

  • Foto del escritor: Marco Silva
    Marco Silva
  • 6 jun 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 28 jul 2022


06-junio-2022

Quizá hace algunas semanas no habías escuchado hablar de la cantante e ícono alternativo del pop, Kate Bush. Hasta entonces, sólo verdaderos testigos de su participación durante la década de los 80's recordarán con facilidad el trabajo de la intérprete. Esto cambió el pasado 27 de mayo, después del estreno de la primera parte de la temporada 4 de Stranger Things, ya que protagonizó un momento crucial para uno de los personajes más importantes de la serie (tranqui, aquí no te haremos spoilers de nada). De un día para otro, la canción “Running Up That Hill (A Deal with God" se volvió tendencia en redes sociales, escaló a los 120 millones de streams en plataformas como Spotify y, por esto mismo, se coronó nuevamente como un hit tras 37 años de su lanzamiento en el álbum “Hounds of Love”.

La cantante se ha caracterizado por mostrarse renuente a permitir que su música hiciera apariciones en películas o series, pero, de acuerdo con Variety, Bush no dudó en otorgar su bendición al ser una fan de Stranger Things.


De acuerdo con las redes sociales de Kate Bush, ella se muestra emocionada por la nueva vida que ha conseguido obtener esta canción a través del programa y sus jóvenes fans, mismos que ojalá tomarán esta oportunidad para considerar y valorar el impacto del trabajo de la cantante durante el apogeo de su carrera. Claro que esta es una situación bastante curiosa e impactante, pero no es la primera vez que una canción estrenada décadas antes resurge por una película o serie. Como en el pasado marzo, cuando pudimos escuchar el tema “Something in the way” de la banda Nirvana en el soundtrack de “The Batman”. Rápidamente pasó de ser uno de sus lanzamientos menos característicos a la segunda canción más escuchada en todo el catálogo de la banda, la cual, actualmente, cuenta con más de 210 millones de reproducciones en plataformas de streaming.


Así que, si por algún extraño motivo fuiste parte de una banda moderadamente exitosa hace décadas y hoy en día ni te pasa por la cabeza, ánimo, aún hay esperanza para que recibas tu soñado disco platino.


Nota por: Marco Silva Contacto: marcosilva.6210@gmail.com

Comentarios


bottom of page