top of page

Netflix para llorar.

  • Foto del escritor: Alejandra Roldán
    Alejandra Roldán
  • 16 jun 2022
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 28 jul 2022

Películas de amor para llorar.


16-junio-2022


Netflix es una plataforma que la mayoría de las personas conoce, si no es que todos. Por ende, existe una gran variedad de películas y series que podemos visualizar y que cada una nos causará emociones que ni siquiera sabíamos que éramos capaces de sentir.


En esta nota, hablaremos específicamente de aquellas películas que nos hacen llorar, ya sea de amor o de tristeza.


El llorar es una acción que proviene de un sentimiento que muchas personas retienen por temor a que puedan decir algo de ellos o pueda crearse cierta reputación. Pero, en realidad, es algo que todas las personas hacemos en algún momento.


Existen muchas personas que lloran por cualquier cosa y unas que lloran cuando consideran que es necesario, y ambas están bien. Por eso, en esta nota mencionaremos algunas películas que te sacarán más de una lágrima, ya sea que llores al lado de alguien o en la soledad de tu habitación.


1. Las ventajas de ser invisible.


Charlie (Logan Lerman) es un joven con problemas para socializar; vive con sus padres y con su hermana Candace (Nina Dobrev). En los primeros minutos de la película, Charlie nos cuenta cómo es que empieza su último año de preparatoria. Charlie conoce a Sam (Emma Watson) y a Patrick (Ezra Miller) en un juego de fútbol.


A lo largo de la película, vemos que Charlie empieza a tener más amigos y, al mismo tiempo, va creando lazos con cada uno. Llega un punto en que surgen los problemas, pero, al final de la película, la historia da un giro drástico y nos explica el por qué Charlie es como es.





2. De amor y otras adicciones.


Jamie (Jake Gyllenhaal) es un joven cuya apariencia es irresistible para cualquier mujer; trabaja en una empresa farmacéutica y se encarga de llegar a los doctores. En su trabajo, conoce a Maggie (Anne Hathawa), una paciente con Parkinson. La historia se basa en darnos a conocer cómo es que ellos dos son irresistibles el uno para el otro y, cuando ella lo rechaza, a él se le hace imposible alejarse de ella.


Llega un punto en el que uno no puede alejarse del otro, lo que causa problemas para ambos, así que tienen que tomar la decisión de si alejarse o quedarse juntos, a pesar de todo.





3. Siempre el mismo día.


Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess), después de su noche de graduación, pasan la noche juntos. Nos dan a entender que ella está enamorada de él, pero que él es un idiota que no corresponde sus sentimientos.


A lo largo de la película, vemos cómo es que cada uno hace su vida sin el otro presente en la misma, pero que nunca dejan de estar en contacto. Nos muestran la vida de ella y el cómo ha salido adelante, y la de él y cómo se ha hecho famoso y todo lo que sufre.


La vida los lleva a estar juntos, pero siempre separados.





4. Cuestión de tiempo.


Tim (Domhnall Gleeson) es un joven pelirrojo que vive con su familia, integrada por su hermana, Kitkat, sus padres y su tío. Empieza el año con la noticia de que puede viajar al pasado y cambiar acciones, un secreto que le cuenta su papá y que solo los hombres de la familia tienen el don.


Él viaja a Londres para conseguir un mejor trabajo y, en una de sus primeras noches, cuando sale a cenar con su amigo, conoce a una Mary (Rachel McAdams), una editora que, casualmente, se llama igual que la mamá de Tim.


La película te cuenta cómo es que ellos hacen una vida juntos y, también, las consecuencias que se tienen al cambiar el pasado. Después, él se topa con un obstáculo de la vida y que, antes de que la película acabe, te cuentan el secreto más importante de tener el don y el cómo vivir con él.





¿Has visto alguna de estas películas? Apuesto a que te han hecho llorar, ya sea de felicidad, tristeza o emoción.


Nota por: Alejandra Roldán Carmona.

Contacto: caroal1202@gmail.com


Comentarios


bottom of page